top of page
foto portada.jpg

Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, que cumple funciones muy importantes en la biosíntesis del colágeno, carnitina y catecolaminas y es un antioxidante potente.

 

Las dosis altas de vitamina C se han estudiado como un tratamiento para pacientes con cáncer desde la década de 1970. 

 

En estas múltiples investigaciones de laboratorio se observó que estos tratamientos colaboran a disminuir el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas, interrumpiendo el crecimiento del tumor (tumores de próstata, páncreas, hígado y colon, así como de otros tipos de cáncer).

 

Asimismo, se indicó que las altas dosis de vitamina C mejoran la vasodilatación con disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares y presión sanguínea elevada.

Beneficios:

  • Los pacientes mejoran su calidad de vida, el funcionamiento físico, mental y emocional, así como los síntomas de fatiga, náuseas, dolor y pérdida del apetito.

  • Acorta la duración del resfriado, así como colabora con la disminución del asma y las alergias. 

  • Es útil para tratar la fibromialgia, las patologías inflamatorias y los dolores crónicos.

  • Mejora la función del sistema inmunitario.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué problemas puede corregir la rinomodelación?
    Puede corregir sólo pequeños problemas estéticos en la nariz como: un tamaño desproporcionado con el resto del rostro, una forma antiestética en el puente nasal, una desviación en el tabique nasal, unas amplias aperturas nasales o corregir pequeñas malformaciones en la nariz. El 85% de estos casos es posible resolverlos sin necesidad de una operación de rinoplastia.
  • ¿Es un tratamiento temporal o permanente?
    En Bioestimulación Montevideo utilizamos fillers temporales, de hasta 18 meses de duración, ya que no presentan riesgos para nuestros pacientes.
  • ¿Para quienes es apta la rinomodelación?
    Este tratamiento es para personas que quieren: Realizarse unas mínimas modificaciones en la nariz. No desean cirugía bajo ningún concepto porque quieren evitar el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación y postoperatorio. Presentan contraindicaciones quirúrgicas, especialmente relacionadas con la anestesia. Se han sometido a una rinoplastia con resultados insatisfactorios.
  • ​¿Para quienes no es apta la rinomodelación?
    Para las personas que requieren grandes modificaciones de la nariz que no pueden ser corregidas por modelación.
bottom of page